El piloto mexicano Benito Guerra acopla al nuevo Skoda Fabia R5 Evo en este Rally de Gran Bretaña y al momento marcha en la séptima posición, buscando escalar lugares en los últimos tramos del domingo.

El cambio de auto ha representado en un reto para el piloto mexicano, quien se ha visto obligado a realizar algunos ajustes sobre la marcha, saliendo adelante para mantenerse en la pelea a cinco etapas especiales de que termine la contienda.

“Este fue un día bastante largo, no había asistencia, hicimos tres tramos por la mañana, los tres de más de 20 kilómetros que se vuelve pesado y bueno batallamos un poquito con compuestos de llantas, la suspensión del coche nuevo que se maneja muy diferente al R5 anterior y estamos tratando de encontrar la mejor puesta a punto”, comentó.

“Trabajamos mucho las extensiones, nos pasamos al principio y eso hizo que perdiéramos algunos segundos en un tramo, luego encontramos ese punto intermedio donde nos sentimos más cómodos, ganamos me parece un tramo a Andolfi y a Heller al final, al último ya no quisimos arriesgar demasiado en el tramo callejero, de momento vamos séptimos y este domingo vamos a salir a buscar el mejor resultado en el Rally”, añadió Guerra Latapí.

Este domingo se completarán los últimos 38 kilómetros del itinerario, arrancando en la Especial de Alwen a la 1:28 de la mañana tiempo del centro de México y la actividad finalizará en la Power Stage de Brenig a las 6:18 de la mañana tiempo del centro de México.

Benito buscará acercarse a los puestos de podio y alcanzar la mayor cantidad de puntos posibles que lo ayuden en su lucha por el título del campeonato mundial en la categoría WRC 2 que se ha cerrado en la parte final de la temporada 2019.

Información: BGR