El piloto mexicano Benito Guerra, se mantuvo en la tercera posición del WRC 2 tras un complicado segundo día en el Rally Chile 2019.

La tripulación mexicana ha sobrellevado las situaciones que se han presentado en los tramos andinos y están en lugares de podio, apuntando a finalizar así la competencia para mantener el liderato del mundial en su categoría.

Después de un inicio complicado por la mañana, en donde los autos del grupo dos tuvieron un tramo menos a causa del accidente de Thierry Neuville, Guerra pudo mejorar sus registros por la tarde y recuperó el tercer lugar que disputó durante todo el día con el argentino Martín Scuncio.

“Estoy contento con el resultado al final del día, comenzamos en la mañana con un poco de precaución en la zona rápida, estaba muy resbaloso porque iba con compuesto suave, no me sentí con confianza al inicio del tramo y definitivamente no agarramos ritmo en todo el tramo y perdimos 20 segundos, después tuvimos la cancelación de tramo por el accidente de Neuville, en el tercer tramo empujamos y bajamos fuerte, nos acercamos a los tiempos de punta”, comentó el piloto mexicano.

“Por la tarde, en el primer tramo nos fue bien, en el segundo no me sentí cómodo porque teníamos llantas duras, no había rodado en Chile con compuestos duros y en condiciones de agua, se vuelve muy complicado, no tenía la confianza para ir a fondo. Por ahora tenemos una ventaja sobre el cuarto y podemos pelear por el podio mañana (domingo)”, añadió.

Fue en la segunda pasada por Pelun, en la última etapa del día, que la tripulación mexicana finalmente se impuso en el Skoda Fabia R5 al Binomio de Suncio y Javiera, para finalizar el día por delante, muy cerca de Alberto Heller y Takamoto Katsuta, quienes ocupan el segundo y primer lugar respectivamente.

Este domingo, Guerra saldrá a dar su mejor actuación para conservar el tercer lugar y obtener los puntos que le ayuden a permanecer en lo más alto del WRC 2, esperando que durante las etapas restantes se pueda acercar más a los dos líderes.

El itinerario culmina con cuatro etapas, comenzando a las 7:08 de la mañana (Centro de México) en el tramo de Bio Bio (12.52 KM) y termina con la Power Stage en el mismo tramo, en punto de las 11:18 horas (Centro de México).

Información: BGR