Envision Virgin Racing controlador Robin Frijns cree que él y su compañero de equipo Sam Bird estarán ‘al límite’ durante este fin de semana en CDMX E-Prix como sus autos eléctricos de Fórmula E, se ponen a grabar su velocidad 240kph (150 mph), y serán más rápidos en calificación mientras se acerque la fecha.

Volviendo al circuito de 2,606 kilometros de la ciudad, por cuarto año consecutivo, los conductores competirán en una configuración de las agujas del reloj 16-a su vez modificado, que ve la eliminación de la chicane anterior en la icónica curva Peraltada que ha sido testigo de varios incidentes de carrera en el pasado. Que en a su vez, ver los coches Gen2 del campeonato se quedan a la máxima potencia durante más tiempo conduciendo a velocidades más altas.

El holandés Robin Frijns, de 28 años, dijo: “Creo que es muy importante y una sabia decisión de retirar la chicane de esta disposición de circuito como hemos visto algunos malos incidentes aquí en el pasado. También debe hacer las carreras mucho más emocionante y creo que podría haber más oportunidades de adelantamiento en esta ocasión. Desde el tiempo que pasamos en nuestro simulador, los datos han demostrado que podríamos estar acercándonos a nuestras velocidades más rápidas alrededor de la curva Peraltada lo que significa que vamos a estar realmente en el límite. Va a ser una gran carrera y creo que realmente podría sacar provecho de estar en el grupo después de calificación“.

El piloto británico Sam Bird, de 33 años, dijo: “La última vez [en Santiago] fue duro para nosotros, pero que se fuera con algunos puntos era realmente importante. Hay que jugar el juego el tiempo en este campeonato y cada punto cuenta. Hemos pasado mucho tiempo en el simulador, ya que la pista ha visto algunos cambios significativos que podrían permitir adelantamientos a ser más fácil, pero es posible que también tenga que hacer frente a la degradación de los neumáticos como las temperaturas de la pista se levantan por la tarde, así que hay un montón para gestionar día de la carrera. La suerte no siempre ha estado de nuestra parte en México, así que estoy deseando que llegue el cambio que en esta ocasión“.

Sylvain Filippi, director general para el equipo Envision Virgin Racing, ha añadido: “Esta carrera es siempre un gran espectáculo con multitud de capacidades y carreras rueda a rueda, y las promesas el evento de este fin de semana a ser mucho más de lo mismo. Después de nuestra victoria en la apertura de la temporada en Diriyah, el equipo ha sufrido un par de carreras frustrantes, pero hemos puesto estas detrás de nosotros y están totalmente centrado en conseguir un buen resultado en la Ciudad de México“.

La Fórmula E Mexico City E-Prix tiene lugar el sábado 15 de febrero con el inicio de carreras a las 16:00 hora local (Nueva York = 17:00, Londres = 22:00, 18:00 Pekín = 1 día).

También marcará el primer evento para el nuevo compañero de equipo de Teijin y también contará con la presencia del Presidente de la Junta de Envision Virgin Racing, Franz Jung.

Información: Envision Virgin Racing