La organización del Gran Premio de México de Fórmula 1, aseguran que el Autódromo Hermanos Rodríguez no presenta daño alguno como consecuencia de los dos sismos que llegaron a CDMX en este mes de Septiembre.

Mediante un comunicado, se aclaró que expertos realizaron una inspección detallada en pista, gradas y edificios sin encontrar daño alguno en el inmueble que impida cumplir con la fecha 18 del calendario de Formula 1 de este año correspondiente al Gran Premio de México el próximo 27, 28 y 29 de Octubre.

 “Se ha examinado el Autódromo Hermanos Rodríguez, sede de la carrera, y se confirma que no presenta daños en su trazado, edificios y gradas permanentes y que está en condiciones óptimas para recibir a la máxima categoría del automovilismo mundial”.

 El autódromo de la CDMX fue remodelado en 2015 con la finalidad de recibir el serial de F-1 después de 23 años de ausencia en nuestro país, para ello entre otras modificaciones se re encarpetó la pista con tres capas de una novedosa mezcla asfáltica con polímeros, homologada por la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) como grado 1. Este material un tanto flexible ayuda a mantener la pista en buen estado en caso de movimientos telúricos y a la vez le da adherencia extra a los neumáticos en competencia.