Comenzó la acción del Rally Guanajuato en la ciudad de Irapuato con el Monday Test en la zona de Peñita, donde participaron 16 autos, incluidos los nuevos Clio RS Rally5 que competirán en la Copa Renault y el norteamericano Ken Block, tras el volante del Ford Escort RS Cosworth 1994.

Las actividades comenzaron desde las 8 de la mañana en el tramo de 2.8 kilómetros, con un número ilimitado de pasadas. Los primeros en llegar al servicio fueron los miembros del equipo Hoonigan, llamando la atención de los asistentes, que durante toda la mañana se acercaron a Ken Block.

El boliviano Marco Bulacia también estuvo probando su Citroën C3 R5, con el que estará compitiendo en varios eventos del campeonato en Europa, acompañado por su navegante Giovanni Bernacchini, quien cuenta con gran experiencia en el mundial y que ya estuvo en México al lado de Lorenzo Bertelli y Nasser Al-Attiyah.

Pontus Tidemand aprovechó para rodar algunos kilómetros en el Skoda Fabia R5 Evo y es uno de los principales candidatos a llevarse el triunfo en la categoría WRC 2, ya que en sus dos visitas más recientes se quedó con el triunfo en Guanajuato.

También tripulaciones mexicanas se hicieron presentes en las pruebas, Ricardo Triviño y Enrique Meza, además del chileno Alberto Heller, todos confirmando que llegan en gran forma este fin de semana, al primer evento de tierra de la temporada 2020.

Las cinco tripulaciones de los Renault Clio Rally5 pudieron por fin estrenar los autos, quedando todos con muy buenas impresiones. El piloto leonés Gustavo Urióstegui se dijo bastante cómodo con la configuración y cree que no le costará mucho tiempo adaptarse bien al auto con el que intentará hacer historia este fin de semana, representando los colores de León y del estado, ante más de medio millón de personas que observan el Rally.

Cientos de fanáticos llegaron al tramo y vieron el recorrido, que contaba principalmente con rectas y donde los autos alcanzaron altas velocidades, haciendo de este evento un exitoso test, tanto para los fanáticos como los equipos.

Información: RallyMex