Arranca el XIII Rally Sierras del Sur en Tehuacán, organizado por Cronometraje y Eventos Motores A.C. (CEMAC) con las pruebas Técnicas y Administrativas en el Zócalo de Tehuacán donde fueron pasando las 15 tripulaciones inscritas al Rally.

De los primeros autos en pasar fue el #14 de Christian Gómez y Liz Tejada. Después tocó el turno de Javier Ortuño y Enzo Goicoechea quienes llegaron a la Administrativa luego de realizar sus reconocimientos sorprendidos por los tramos de que constará el Rally. “Son espectaculares por los paisajes y lo bien presentados, parecen de video juegos, quiero felicitar a CEMAC , que lugar”, destacó Javier Ortuño.

Al Zócalo también llegaron Emilio Velázquez y Roberto Mendoza con su Evo X. “Nuestro objetivo es probar el auto y ver cómo nos adaptamos como tripulación, para llegar a La Carrera Panamericana con ánimo de poder repetir el triunfo”, destacó Velázquez.

Para grata sorpresa de la afición que se dio cita y aprovecho para tomarse fotografías con los autos, fueron los poderosos R5 tanto del Campeón Nacional Ricardo Cordero con el Citroen DS3 y el Skoda Fabia de Ricardo Triviño, quien está de vuelta en el Campeonato Nacional.

El Grupo 1 lo encabeza Miguel Medina con Adrián Carmona, Moises Calleja y Francisco Sánchez. Y otro retorno mas es el de Benito Guerra Sr. con Javier Antista.

Dentro del Grupo 2, habrá cinco tripulaciones destacando la de los locales del UMA Motorsport con Joaquin Calva y Armando Flores en el Peugeot 208 GT quienes van contra tres autos del BGR Motorsport con Humberto Calvillo, Enrique Meza y Antonio Ledezma. Cierran el Grupo los novatos Mauro y Luis Segura.

En tanto que dentro del Grupo 3 la pelea por el triunfo estará con Ramón Gonzalez en el Sonic RS.

Información: CNRM