Múnich, Alemania (14 de Septiembre 2018).- El escenario está listo para el coche y el equipo Andretti Motorsport de BMW con el que BMW competirá en el Campeonato FIA de Fórmula E ABB como de la estación 5. BMW i Motorsport presentó el nuevo “BMW iFE18” y el nuevo “BMW i” en Munich (GER).

El coche de carreras totalmente eléctrico impresiona con un diseño fascinante, mientras que la máxima competición del BMW iFE.18, la transmisión innovadora está oculto en el interior. La transmisión fue desarrollado utilizando la experiencia de los mismos ingenieros que diseñaron la del BMW i3, BMW i y BMW Motorsport están trabajando en el proyecto Fórmula E, lo que facilita la transferencia de tecnología entre el desarrollo de los deportes de motor y serie sin precedentes.

Los dos coches BMW iFE.18, que será la acción de BMW Motorsport Andretti en las carreras de Fórmula E de todo el mundo a partir de diciembre, serán conducidos por los pilotos de fábrica de António Félix da Costa (POR) y Alexander Sims (GBR).

“La Fórmula E es un laboratorio de pruebas perfecto, la transferencia de tecnología entre los deportes de motor y la producción en serie es intenso.” dijo Klaus Fröhlich, Miembro de la Junta de Administración de BMW AG, Desarrollo e Motorsport, que abrió el lanzamiento de BMW iFE.18 frente a representantes de los medios, socios y otros huéspedes de todo el mundo.

Pieter Nota, miembro del Consejo de Administración de BMW AG, Ventas y marca BMW, explicó la importancia de la participación Fórmula E de la marca BMW y dijo: “BMW es sinónimo de liderazgo en innovación. Somos pioneros en lo que respecta a la movilidad eléctrica. Estábamos convencidos por la Fórmula E desde el principio y como (socio vehículo oficial) hemos estado involucrados desde el principio, en orden de ayudar activamente a dar forma a la serie. BMW i y Fórmula E comparten los mismos valores: espíritu pionero y la innovación“.

El diseño del BMW iFE.18 se define por el contexto urbano del campeonato de Fórmula E, la secuencia alternante de colores contrastantes y formas proporcionar la máxima visibilidad a velocidades de carreras y hacer que el BMW iFE.18 sea inconfundiblemente un BMW. La disposición asimétrica atrevido también comparte el mate y no refleja grandes cambios en los elemento funcionalmente derivado de visto en 2018. “Los espectadores suelen ver los coches en perfil más altos y más cerca de la pista, nosotros hemos tomado en cuenta esto por ello en la vista superior del coche es donde empezamos”, dijo Michael Scully, jefe de diseño de BMW Motorsport.

ddddr

El piloto António Félix da Costa también ha estado en acción en la Fórmula E desde la estación 1 y conducirá el auto No. 28 BMW iFE.18 en la próxima temporada. “Siempre he estuve convencido que la BMW podría entrar a la Fórmula E como fabricante. Ahora ser parte de este equipo es un motivador increíble“.

Otro piloto que trabajara con el equipo es Alexander Sims en el coche #27 quien ha estado demostrando su versatilidad excepcional, como un piloto BMW de fábrica durante muchos años, y ha celebrado innumerables éxitos en los coches de carreras de BMW. “La Fórmula E se ha convertido rápidamente en el lugar para los mejores fabricantes y los mejores pilotos. Me siento honrado de ser confiado con la toma en esta aventura en colaboración con BMW Motorsport i “.

Información: Andretti Autosport