Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (CAPUFE), inicia campaña que garantizara la calidad en los servicios principalmente carreteros este próximo periodo vacacional de Semana Santa 2017.

Para ello en las 137 plazas de cobro, serán habilitados todos sus carriles para agilizar el flujo vehicular principalmente en las carreteras más transitadas (México-Acapulco, México-Puebla, México-Querétaro, México-Pachuca, Puebla-Veracruz y Monterrey-Nuevo Laredo) también estas casetas de cobro contarán con dotaciones extras de monedas fraccionarias.

Para el tema de seguridad, estarán disponibles en todo el país 26 unidades médicas, atención pre-hospitalarios, 85 ambulancias, 61 unidades de rescate, 142 grúas, 185 vehículos de asistencia, 826 paramédicos y más de 1500 personas montaran guardias, con apoyo de la Policía federal, Ángeles Verdes, Cruz Roja, Protección Civil  y las Policías estatales y municipales.

Por su parte, la Policía Federal inicia su propio operativo que comienza el sábado 8 de Abril y terminará el domingo 23 del mismo mes, con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito, delitos en carreteras terminales de autobuses y aeropuertos.

Montará puestos de ayuda, orientación y vigilancia con 17 mil 500 elementos, cinco mil vehículos (radio-patrullas, motocicletas, ambulancias y helicópteros). Estos son los principales operativos que se llevarán a cabo, se invita a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía al 088 o al 911.

  • Si tomas, NO manejes: si te percatas que el conductor esta ebrio no te subas al vehículo.
  • Usa cinturón de seguridad: vigila y asegúrate que todos los pasajeros lleven puesto el cinturón de seguridad.
  • Respeta límites de velocidad: el operativo “carrusel” consiste en que los autos civiles no podrán rebasar a una patrulla que marcará el límite de velocidad.
  • Viajero Seguro: se revisará el estado físico de conductores y vehículos en general.

Importante: evita abusos en precios de gasolinas y diésel, verifica costos por municipio diariamente Aquí.