Londres, Reino Unido (17 de Junio 2020).- la Fórmula E reanudará las carreras en agosto en el aeropuerto de Tempelhof en Berlín tras la aprobación de la FIA, con seis carreras en nueve días para decidir quién ganará el Campeonato de Fórmula E ABB FIA 2019/20.

El histórico aeródromo alemán ha sido elegido para cerrar la temporada actual, albergando tres dobles encabezados en rápida sucesión los días 5/6 de agosto, 8/9 y 12/13. Cada par de carreras utilizará una configuración de pista diferente, presentando oportunidades para distintas estrategias y las condiciones para las carreras impredecibles y emocionantes de la Fórmula E.

La Fórmula E ya había completado cinco carreras antes de que se suspendiera la temporada debido al brote de coronavirus, con el piloto de DS TECHEETAH Antonio Félix da Costa (PRT) encabezando la clasificación, pero a solo 11 puntos de Mitch Evans (NZL) de su rival Panasonic Jaguar Racing.

Da Costa buscará usar el final de la temporada de seis carreras en Berlín para sellar su primer título de Fórmula E, promoviéndolo al cuadro de honor de los campeones junto con su compañero de equipo DS TECHEETAH y el dos veces campeón reinante Jean-Eric Vergne ( FRA).

Los tres jugadores de doble cabeza en Berlín completarán el calendario revisado de la sexta temporada de la Fórmula E, llevando el número total de rondas a 11. Con los cuatro mejores pilotos del campeonato separados por menos puntos que las ofertas de una sola carrera, todavía queda todo por jugar para cuando la carrera vuelve a comenzar en Berlín.

La Fórmula E y la FIA han estado trabajando en estrecha consulta con los equipos y las autoridades locales para definir un plan sólido para concluir el campeonato de manera segura. Para mitigar el riesgo, la Fórmula E está implementando medidas de seguridad estricta, incluida las carreras a puerta cerrada con solo el personal esencial y los competidores que viajan al evento.

Según las pautas del gobierno alemán, habrá un número máximo de 1,000 personas en el sitio en un momento dado, incluidos proveedores locales y equipos médicos. Todas las demás operaciones se llevarán a cabo de forma remota.

El protocolo clave de salud y seguridad incluye pruebas obligatorias de coronavirus antes de las carreras, así como pruebas de detección en el lugar todos los días al llegar a la pista. La Fórmula E también impondrá activamente el uso de máscaras faciales, distanciamiento social y limitará el movimiento a través de espacios de trabajo con zonas claramente definidas para diferentes poblaciones de eventos.

Las configuraciones de pista y los tiempos de inicio de la carrera se revelarán a su debido tiempo en las plataformas digitales oficiales de Fórmula E.

Jamie Reigle, director ejecutivo de Fórmula E: “Desde que tomamos medidas para suspender nuestra temporada en marzo, hemos enfatizado un calendario revisado que coloca primero la salud y la seguridad de nuestra comunidad, representa la marca distintiva de las carreras de carreras en el centro de la ciudad de Fórmula E y ofrece una conclusión emocionante para la temporada de carreras. Había visto hasta ahora. Nos dirigimos a Berlín Tempelhof, un lugar que nuestros equipos, pilotos y aficionados adoran, para organizar un festival de carreras de nueve días con tres dobles encabezados consecutivos”.

“El festival contará con tres diseños de pistas, presentando un nuevo desafío y creando las condiciones para un clímax impredecible y lleno de drama para nuestra temporada. El equipo de Fórmula E ha estado trabajando increíblemente duro durante las últimas semanas para permitirnos competir nuevamente. En Berlín. Quiero agradecer a la FIA, a nuestros fabricantes, equipos y socios por su continuo apoyo, a la ciudad de Berlín por su cooperación y flexibilidad y a nuestros fanáticos por su paciencia”.

Información: ABB FIA Formula E Championship