Con tres rondas completa, las 4 Horas de Silverstone marca el inicio de la segunda mitad del 2018 Europea Le Mans Series con una enorme red de 42 coches para entretener a los aficionados británicos el sábado 18 de agosto.

Con su combinación de curvas de alta velocidad y largas rectas, por lo que es la pista perfecta para las carreras de resistencia, Silverstone es un circuito favorito por los competidores, especialmente por los 22 pilotos y 6 equipos del Reino Unido que van a participar en la Ronda 4 de la serie europea de Le Mans.

La mayor red de LMP2 del fin de semana en Silverstone.

Una vez más la categoría LMP2 contará con una gran cuadrícula, con dobles ganadores de la carrera del G-Drive Racing, actualmente con 62 puntos, 9 puntos por delante de ganadores de la carrera de Le Castellet Racing Engineering. La rejilla cuenta con tres fabricantes: Oreca, Ligier y Dallara. Cada uno impulsado por el mismo motor Gibson de construcción británica.

G-Drive Andrea Pizzitola y Rusinov romanos llevan el campeonato de pilotos en 62 puntos, con su compañero de equipo, recientemente coronado Campeón FIA Fórmula E, Jean-Eric Vergne con 50 puntos.

La rejilla LMP2 cuenta con siete pilotos británicos. Ben Hanley correrá en el #21 DragonSpeed ​​Oreca junto a Nicolas Lapierre y Henrik Hedman. Con tan sólo 19 años de edad Phil Hanson ya es un nombre establecido en las carreras de resistencia y esta temporada que está compitiendo con el as portugués Filipe Albuquerque con el #22 Estados Autosports Ligier y llega a la carrera del Reino Unido en la parte posterior de un podio en Austria el mes pasado. El #32 Estados Autosports Ligier también contará con un piloto británico con 2.008 Fórmula Ford británica campeón Wayne Boyd.

El ex piloto de F1 Will Stevens ha realizado con éxito el cambio a la resistencia, después de haber ganado la categoría LMGTE en 2017 las 24 horas de Le Mans con el equipo británico JMW Motorsport. También ha tenido éxito en Le Mans Prototipos y se ha asociado dúo francés Julien Canal y Timothe Buret en el #23 Panis Barthez Competencia Ligier-Gibson.

El #31 es para APR-Rebellion Racing Oreca que verá a Ryan Cullen unirse a su compañero británico Harrison Newey y americano Gustavo Menezes, mientras Garry Findlay correrá auto #40 G-Drive Racing Oreca.

Entretenimiento garantizado en LMP3

La rejilla LMP3 ha proporcionado un gran entretenimiento en 2018 y los jóvenes prototipos sin duda han tomado el mundo de las carreras de resistencia por la tormenta. Cuatro equipos británicos y nueve conductores británicos ofrecerán entre los 19 coches en fila en Silverstone, incluyendo líderes del campeonato actuales y ganadores de carreras dobles RLR MSport. El británico Rob Garofall volverá a unirse, el canadiense John Farano y el holandés Van Uitert con el #15 Ligier-Nissan en su intento de extender su ventaja en el campeonato esbelta 4,5 puntos.

Tony Wells y Matt Bell han anotado un podio con su compañero de equipo canadiense Garret Grist esta temporada en el NO3 Estados Autosports Ligier y el emparejamiento británica tendrá que esperar a más títulos de su carrera de casa.

360 Racing es el único equipo británico en la parrilla, con Terrence Woodward, Ross Kaiser y James Swift unirse a la carrera del auto #6 Ligier-Nissan después de un segundo puesto en Monza. Ecurie Ecosse / Nielsen también han probado el éxito ELMS con un segundo puesto luchando en Austria hace diez días por Colin Noble de Gran Bretaña y Alex Kapadia en el #7 Ligier junto a su compañero de equipo danés Christian Olsen Stubbe. Ee equipo británico BHK Motorsport correrá el #16 Ligier-Nissan para el dúo italiano Francesco Dracone y Jacopo Baratto, mientras que el equipo polaco del equipo Virage contará con el británico Jacob Rattenbury.

Ferrari vs Porsche en LMGTE

El vigente LMGTE Champions JMW Motorsport consiguió su campaña de 2018 a tener un buen comienzo con una victoria en Francia, pero un abandono en Austria ha caído el equipo británico a la quinta posición en el campeonato. Sin embargo, con tan sólo 16 puntos de diferencia entre los cinco primeros, todavía hay todo por decidir en la categoría LMGTE. los conductores británicos Alex macdowall y Liam Griffin, una vez más se unirán pez gordo español Miguel Molina en el F488 de Ferrari distintiva librea.

El #88 protones Competencia Porsche de trio italiano Matteo Cairoli, Gianluca Roda y Roda Giorgio ganó la última vez en Austria y son los actuales líderes del Campeonato LMGTE en 54 puntos con una ventaja de 8 puntos sobre sus rivales más cercanos.

Los ganadores de la carrera de Monza Duncan Cameron y Aaron de Scott estarán en busca de una victoria en casa junto a su compañero de equipo irlandés Matt Griffin, en el Espíritu #55 de Carrera Ferrari F488. El #86 Golfo Racing Porsche estará de vuelta ELMS por su carrera de casa con Michael Wainwright y Ben Barker estando unidas por el australiano Alexander Davidson.

La escena está ahora preparado para las 4 horas de Silverstone para proporcionar una vez más un fin de semana de acción y drama. Acción en la pista comenzará el viernes 17 de agosto, la carrera del sábado 18 de agosto.

Información: ELMS