Los conocedores de las pistas de la manga argentina del WRC encontraron un terreno a su medida, donde hubo más que perder que, que ganar. Se enfrentaron a un tramo de “fesh-fesh” que les obligaro a mantener la mente fría. En la historia del Dakar, son muchos los pilotos que han dejado escapar el título a las puertas del episodio final.

Los autos que esta mañana se retiran de la competencia son. En Coches: Philippe Boutron y Rilver Vásquez. En Quads: Juan Carlos Uribe Ramos. En Camiones: Alberto Herrero.

En autos: Stéphane Peterhansel sufre accidente en el km 78 de la especial! El Peugeot del francés queda en situación delicada de esa manera termina una de las jornadas más difíciles del rally. El piloto de Peugeot, segundo esta mañana en la general, termina la especial con más de una hora de retraso frente a Nasser Al-Attiyah, después de perder la dirección asistida de su 3008 y golpear un árbol. Baja hasta el cuarto puesto de la general.

En motos: Toby Price gana la 13ª etapa dos días después de su primera victoria en el rally, repite la hazaña en Córdoba, al término de una especial que ha dominado prácticamente de principio a fin. Kevin Benavides finaliza la jornada en segundo lugar a 2’03» y conserva su segundo puesto en la general, detrás del australiano.

En camiones: Abandono de Federico Villagra, nuevo golpe dramático. En esta ocasión, anuncia su abandono Federico Villagra, segundo en la clasificación general de camiones, ¡a tan solo un segundo del líder! Un final muy cruel, provocado por un problema mecánico, que no se merece el piloto argentino después de realizar un Dakar tan espléndido.

PODIO DE MOTOCICLETAS

Piloto Equipo Numero Marca
1 T. PRICE RED BULL KTM 008 KTM
2 A. MEO RED BULL KTM 019 KTM
3 K. BENAVIDES MONSTER ENERGY HONDA 047 HONDA

PODIO DE CUADRICICLOS

Piloto Equipo Numero Marca
 1 J. GONZALEZ FER CONSULTORES DE EMPRESAS 246 YAMAHA
 2 NA. SANABRIA GALEANO SANABRIA DAKAR 251 YAMAHA
3 I. CASALE CASALE RACING 241 YAMAHA

PODIO DE AUTOS

Piloto Equipo Numero Marca
1 N. AL-ATTIYAH TOYOTA GAZOO 301 TOYOTA
2 G. DE VILLIERS TOYOTA GAZOO 304 TOYOTA
3 C. SAINZ TEAM PEUGEOT 303 PEUGEOT

PODIO DE SXS Ó BUGGIES

Piloto Equipo Numero Marca
1 P. GARROUSTE POLARIS FACTORY 361 POLARIS
 2 R. VARELA SOUTH RACING – CAN AM 356 CAN – AM
3 C. FOURNIER POLARIS FACTORY 387 POLARIS

PODIO DE CAMIONES

Piloto Equipo Numero Marca
1 A. MARDEEV KAMAZ – MASTER 507 KAMAZ
2 E. NIKOLAEV KAMAZ – MASTER 500 KAMAZ
3 T. VAN GENUG PETRONAS TEAM 509 IVECO

Información: Rally Dakar