TRANSPORTANDO EMOCIONES

¿Qué buscan los temerarios?

Muchas veces nos hemos preguntado por qué algunas personas se ponen en riesgo al momento de manejar un vehículo, como las personas que hacen espectáculos de alto riesgo.

Esto, según la teoría de constelaciones familiares tiene sentido, puesto que formamos parte de un gran sistema familiar y poseemos toda la información de éste, aunque no hayamos conocido a la mayoría de los integrantes o a ninguno. Desde la conciencia, el sistema busca incluir y unir a todos los integrantes sin que falte nadie, por lo tanto, los nuevos integrantes de la familia van trayendo de alguna manera a los que no se están mirando, por ejemplo, si hubo algún asesino o víctima que su destino se guardó como secreto y nunca se mencionó o se le excluyó por ser una “mala” persona, alguno de los posteriores que llegan lo traerá desde el amor y la lealtad al sistema representándolo para que lo puedan incluir todos, ésta representación puede ser ponerse en los mismos peligros,  ejecutando acciones parecidas o en el lugar de la víctima, éste amor ciego solamente busca unir lo que estaba separado.

Tomando en cuenta la sistémica, es común y hasta lógico mirar a personas que sin motivo aparente se ponen en situaciones donde ponen en peligro constante la vida, de la adicción a la adrenalina, etc.

Lo importante es poder echar un vistazo a la historia de nuestros ancestros, solamente con la intención de reconocerlos, honrar su difícil destino, si es el caso, e incluirlos como miembros fundamentales de nuestra familia, porque todos son importantes, pues si faltara alguno no estaríamos constituidos como estamos en éste momento. Algo o alguien nos faltaría.

Psic. Sofia M. Rodriguez R.