LA HISTORIA Y EL AUTOMÓVIL

Se trata de Diana Frances Spencer mejor conocida como “Lady Diana”, primera esposa del príncipe Carlos de Gales de la Corona Británica. Ellos contrajeron matrimonio el 29 de julio de 1981 en la Catedral de San Pedro de Londres y se divorciaron el 28 de agosto de 1996.

Al momento de la separación Diana se convirtió en “princesa no real”. Se ganó el cariño y la admiración de la gente gracias a su labor humanitaria. Creó fundaciones de ayuda no sólo en el Reino Unido; su apoyo a enfermos, adictos, ancianos y niños pobres traspasó las fronteras de África y otros países; llegó a trabajar en labor social junto a la madre Teresa de Calcuta, el Dalai Lama, Nelson Mandela, entre otros. Por tal motivo, los ojos de mucha gente estaban puestos sobre ella y su vida privada, y precisamente el morbo de estas personas demandaba información sobre su vida privada.

Fue en los primeros minutos del domingo 31 de agosto de 1997 en París, Francia, al salir del Hotel Ritz París, cuando la princesa abordó su último transporte como pasajero en el asiento trasero de un Mercedes Benz S280, color negro, año 1994, con matrícula la 688LTV75.

awfr,o

 Con la finalidad de escapar de los periodistas, el chofer rebasó los límites de velocidad y le exigió de más al auto de fabricación alemana. Se calcula que entró al túnel I’Alma a una velocidad de 140 km/h para luego impactarse dentro, en el décimo tercer pilar a una velocidad estimada de 110 km/h.

asdfrty

 El chofer ocasionó su propia muerte y la de dos más de sus pasajeros, incluida la princesa Diana. Al accidente sólo sobrevivió el guardaespaldas, quien era el único pasajero que usaba el cinturón de seguridad al momento del impacto y viajaba en la parte delantera del auto.

saefgyhj

 Ese carruaje moderno paso a la historia como el ultimo trasporte de una princesa actual y ahora juntos son parte de las estadísticas de accidentes automovilísticos fatales donde se ven involucrados: velocidad, falta de cinturón de seguridad y posiblemente alcohol.