LA HISTORIA Y EL AUTOMÓVIL

 La construcción de este circuito terminó en el año de 1927, en Nürburgring, Alemania, con 28.3 km de largo. Este circuito recibió el Gran Premio de Alemania Fórmula 1 y Moto gp Alemania. El piloto de Fórmula 1, Jackie Stewart, lo llamó El Infierno Verde por su peligrosidad y dificultad para recorrer las curvas; en tiempo de lluvias unas partes estaban casi inundadas y otras completamente secas.

nurburgring En el año de 1958 el piloto de autos Peter Collins perdió la vida en este circuito durante una carrera. Para 1970, la Fórmula 1 dejó temporalmente el circuito de Nürburgring para ser modificada la su parte norte, ya que con los autos cada vez más veloces, la pista se hacía más peligrosa debido a la cantidad de vegetación que impedía una buena visibilidad. Incluso para las trasmisiones de televisión era imposible cubrir todo el evento y en el año de 1976 ya no cumplió con la normativa de la FIA. En el año de 1985 estaba ya reconstruido el circuito de Nürburgring de su parte norte, con una nueva  longitud de sólo 4.5 km en este mismo año ya tenía de regreso la Fórmula 1, pero no le fue redituable a los organizadores debido al poco interés de los aficionados. Ese mismo año se quitó del calendario de F-1 y el Gran Premio de México remplazó la fecha.

001_small

Actualmente el circuito sirve de pista de pruebas para fabricantes de autos y motos. También se puso al servicio del público, es decir que puedes pagar por correr tu auto, sea cual sea.

anu1

Corrección de Ediciones Papiro Omega: [email protected]