LA HISTORIA Y EL AUTOMÓVIL 

 Mejor conocida como las 500 Millas de Indianápolis, es una de las carreras anuales más antiguas del automovilismo. Su primera edición fue en el año de 1911. A la fecha sólo la primera y la segunda guerras mundiales han logrado cancelar la carrera (esto fue en los años 1917,1918, 1942, 1943, 1944 y 1945).

Esta carrera tiene lugar en el estado de Indiana, Estados Unidos, y consiste en recorrer en el menor tiempo posible 500 millas. Desde su inicio se corre en un circuito con forma de óvalo que mide 2.5 millas de longitud, es decir que para completar las 500 millas se deben dar 200 vueltas al óvalo.

Durante toda su historia este circuito ha formado parte del Campeonato Internacional de American AutomobileAssociation, Campeonato Nacional del usac, Campeonato Mundial de Fórmula 1, Champ Car World Series eIndy Car Series.

La velocidad máxima que se ha registrado en este circuito fue de Eddie Cheever, que llegó a los 379 km/h. Estas velocidades son un riesgo inminente y el circuito no está exento de pérdidas humanas; 41 pilotos han perdido la vida, 18 en las carreras y 23 en entrenamientos. Pero sin duda el accidente más impactante ocurrió el2 de julio del año 1973: el piloto norteamericano SwedeSavage se impactó en el muro de contención durante una carrera y su auto explotó con él dentro. Esta prueba actualmente pertenece al Campeonato Nacional USAC.

Corrección de Ediciones Papiro Omega: [email protected]