Sección

Investigaciones

Le Mans 2016 grid

VISCOSIDAD DEL ACEITE PARA MOTOR

La viscosidad del aceite para motor, es importante para lograr una adecuada lubricación con el motor frío o caliente, la numeración que se usa... Ver más »

Copia de hsjsosp

SIGNIFICADO DE (SAE) EN ACEITES DE MOTOR

El código (SAE) designado a los diferentes tipos de aceite de motor, se refiere a que la calidad del producto está avalada por La Sociedad de I... Ver más »

jsksop

BUJÍAS DE COBRE, PLATINO, IRIDIO Y LÁSER

La bujía es un conductor eléctrico, encargada de encender la mezcla de gasolina y oxígeno dentro del motor de combustión interna, mediante un... Ver más »

nnsiso

ACEITE SINTÉTICO

Este tipo de aceite para motor es fabricado en laboratorio, sus componentes son principalmente químicos extraídos del petróleo. Su vida út... Ver más »

frreswdd

TALLERES NACIONALES DE CONSTRUCCIONES AERONÁUTICAS

Después de la primera guerra mundial, el gobierno mexicano observó la necesidad de las naciones de contar con suministros bélicos propios, en ... Ver más »

Le Mans 2016 grid

¿QUE ES LA COMPETENCIA WEC?

 Por sus siglas en inglés World Endurance Championship (WEC) que significan Campeonato Mundial de Resistencia, ésta competencia se practica en... Ver más »

Le Mans 2016 grid

ACEITE MONO-GRADO

Este tipo de aceite para motor con denominación “mono-grado” es un lubricante de base mineral, el cual es recomendable cambiarlo cada 3 mil ... Ver más »

hsjsosp

SIGNIFICADO DE (API) EN LOS ACEITES

La abreviación “API” viene de las palabras en inglés (American Petroleum Institute) corporación encargada de certificar y seleccionar los ... Ver más »

Copia (3) de hsjsosp

CLASIFICACIONES DE ACEITE PARA MOTOR

Las clasificaciones del aceite para motor marcadas por la API, se refieren al modelo del auto que mejor les funciona, ya sea para autos a diése... Ver más »

aqqqqq

TRENES DE LEVITACIÓN MAGNÉTICA

A este tipo de trasporte que generalmente son trenes, también se le conoce como “maglev”, viaja suspendido en el aire creando un campo magn... Ver más »

nhgd

ACEITE MULTI-GRADO

Este tipo de aceite para motor es de base mineral, se recomienda cambiarlo cada 3 mil kilómetros ó como máximo a los 5 mil kilómetros. La ... Ver más »

sefgtyhyu

ALTERNATIVAS PARA EVITAR TRÁFICO Y GASTO DE COMBUSTIBLE

Estas dos opciones podrían ser la solución al tráfico y favorecer el  ahorro de combustible en ciudades metropolitanas de nuestro país, siem... Ver más »

ytgvjhigfcj

EQUIPOS, MARCAS Y MOTORES CAMPEONES DEL 2016

Conoce los fabricantes, motores y equipos que subieron al pódium en las competencias internacionales más importantes del mundo en 2016. (Formul... Ver más »

copia-de-13507181_851503501649859_2219145201835648748_n

PROGRAMA SOLO SONORA “ZONA LIBRE DE MÉXICO”

Este programa fué creado bajo convenio por el gobierno de Sonora y el gobierno Federal, con la finalidad de fomentar el turismo por vía terrest... Ver más »

ereesdwse

LUCES DELANTERAS DE UN VEHÍCULO

Desde la aparición de los vehículos se vio la necesidad de incluir iluminación en ellos con la finalidad de ver y ser vistos en la oscuridad, ... Ver más »

letra

DIRECTORIO DE TERMINACIONES (LETRAS)

SIGNIFICADO DE LETRAS  Las letras al final del nombre de los autos son asignadas por el fabricante; cada fábrica utiliza su propio sistema de ... Ver más »

rghyik

LUCES TRASERAS DEL VEHÍCULO

Desde la aparición de los vehículos se vio la necesidad de incluir iluminación en ellos, con la finalidad de ver y ser vistos en la oscuridad,... Ver más »

Tueiwndco

¿DONDE APLICA EL PROGRAMA “HOY NO CIRCULA”?

El programa "hoy no circula" solo aplica en las 16 alcaldías de CDMX y los 18 municipios conurbados del Estado de México (área verde). CD... Ver más »

sdgytjiulopo

“PASE TURÍSTICO” PARA CIRCULAR EN CDMX Y EDO. DE MÉXICO

El pase turístico es un licencia temporal por escrito que otorgan las autoridades para liberar del programa (hoy no circula) al vehículo acreed... Ver más »

qweftrhy

FAROS DE HAZ DE LUZ CONCENTARDO

Este tipo de faros está pensado y diseñado para oscuridad extrema o tormentas muy espesas. Son comúnmente usados por embarcaciones, aviones, v... Ver más »

cxvghnhj

DONDE ESTA LA MEGALOPOLIS EN MEXICO

La megalópolis de México, es la superficie territorial donde se encuentran poblaciones de gran crecimiento económico en el centro del país. E... Ver más »

aeftyj7twdser

ZONA METROPOLITANA DEL VALLE DE MEXICO

Los límites y linderos de la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), son importantes para el automovilista cuando se trata del programa ... Ver más »

zcdhgmhj

DIRECTORIO DE TERMINACIONES (NÚMEROS Y LETRAS)

SIGNIFICADO DE NÚMEROS Y LETRAS  Las siglas después del nombre de los autos son otorgadas por el fabricante y nos informan algunas caracterí... Ver más »

qqqej

FAROS DE LARGO ALCANCE

Este tipo de faros auxiliares son comúnmente usados en camiones y algunos vehículos todo terreno, su función principal es permitir alumbrar la... Ver más »

erf67y

FAROS ANTINIEBLA

Algunos autos de línea son comercializados con faros antiniebla extras de los faros convencionales. Este accesorio es de mucha utilidad aun cuan... Ver más »

asfdytuj

DIRECTORIO DE TERMINACIONES (NÚMEROS)

SIGNIFICADO DE NÚMEROS  El significado de las siglas que continúan después del nombre de los autos otorgados por el fabricante funcionan com... Ver más »

wefyujy

ENERGÍAS ALTERNATIVAS PARA AUTOS

Actualmente a nivel mundial se calcula un parque vehicular de 1300 millones de unidades en uso. Estos autos en su mayoría funcionan principalmen... Ver más »

Copia de qwrpbv

REGLAS PARA LOGRAR UNA CONDUCCIÓN SEGURA

La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) promueve las 10 reglas de oro universales para lograr una conducción segura y anexa una fras... Ver más »

dttgty

AUTOS A HIDROGENO

 También llamadas pilas de combustible, célula de combustible o celdas de combustión de hidrógeno, son un dispositivo (pila) que contiene en... Ver más »

yyeieo

AUTOS A GAS LP

El combustible llamado auto gas o glp, por sus siglas (gas licuado del petróleo), es una mezcla de gases licuados, principalmente compuesta por ... Ver más »

yeyeyey

AUTOS A BIODIÉSEL O AGRODIÉSEL

 Este combustible se conoce desde 1853. Fue desarrollado por primera vez por el científico Patrick Duffy, pero fue hasta 1937 que el belga G. C... Ver más »

pposnb

AUTOS A ETANOL O BIOETANOL

 El combustible para vehículos con motor de combustión interna llamado etanol es una mezcla de gasolina y un compuesto químico llamado bioet... Ver más »

gftfouiyp

AUTOS ELECTRICOS

 Aunque parezca increíble, el primer artefacto considerado auto funcionó con un motor eléctrico por el año de 1832, a manos del empresario e... Ver más »

rthyju

AUTOS A DIÉSEL

 El combustible para vehículos diésel, o también conocido como gasóleo y gasoil, es un hidrocarburo líquido, refinado del petróleo, compue... Ver más »

hgogp

AUTOS A GASOLINA

 En 1857, el ingeniero belga Jean Joseph Etienne Lenoir fue quien descubrió la gasolina y tres años más tarde, en 1860, utilizaría este hidr... Ver más »

hdjdid988

MANIOBRABILIDAD PARA CONDUCIR

 El término maniobrabilidad en el ámbito del automóvil se refiere a la facilidad que permite un vehículo para ser manejado. Esta caracterís... Ver más »

jofij

AUTOS FLEXIBLES O AUTOS FLEX

 Los vehículos flexibles, también llamados de dos combustibles, tienen un motor de combustión interna con la capacidad de funcionar con dos d... Ver más »

nbjvhlkhñ

VEHÍCULOS SOLARES

El vehículo comúnmente llamado solar es en realidad un auto eléctrico que recolecta la energía de la radiación solar por medio de celdas fot... Ver más »

6578589

AUTOS HÍBRIDOS

 Se llama autos híbridos a los vehículos con la capacidad de coordinar diferentes tipos de sistemas de energía para su funcionamiento (no son... Ver más »

jghroijt

CENTRO DE GRAVEDAD DE LOS VEHÍCULO

¿Para que sirve y como funciona el centro de gravedad en un vehículo?  La definición de Isaac Newton acerca de la teoría gravitacional univ... Ver más »